EE.UU. requiere aumentar en más del 40 % su cantidad actual de bombarderos para contrarrestar las capacidades nucleares de Rusia y China, afirma Timothy Ray, jefe del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea estadounidense (AFGSC, por sus siglas en inglés).
Pronunciándose en una conferencia la semana pasada, Ray advirtió que su país no alcanzará una “postura de menor riesgo” con los 156 bombarderos actualmente en posesión de la Fuerza Aérea norteamericana, ni con los 100 B-21 Raider y 75 B-52 que el Pentágono planea incorporar.
“Todas las investigaciones realmente buenas que se han realizado fuera de la Fuerza Aérea les dirán que el número se encuentra al norte de los 225 [bombarderos]”, aseveró el jefe del AFGSC, subrayando que es complicado trabajar con la flota de bombarderos en su estado actual.
“Estos son aviones muy viejos, por lo que no es muy fácil trabajar con ellos”, indicó Ray en referencia a los B-52, B-1 y B-2. Añadió que el proyecto B-21 “va muy bien”, pero que su concreción tardará varios años.