El fundador de Virgin Group dijo que los negocios y las ciudades estaban firmemente detrás de una transición a la energía baja en carbono, lo que hizo que la decisión de Trump de salir del acuerdo de París “muy, muy extraña”.

“Con el cambio climático, Estados Unidos es primero y nuestro hermoso globo es el ultimo, y eso parece increíblemente triste”, dijo Branson.

“Tengo la sensación de que el presidente está lamentando lo que hizo. Tal vez sus hijos y su yerno (el asesor Jared Kushner) están diciendo: “Mira, ya te lo dije.” Espero que haya un cambio de mentalidad positivo.

Estados Unidos se convertirá en una de las tres únicas naciones soberanas del mundo que no formarán parte del acuerdo de París, cuyo objetivo es detener el peligroso calentamiento global. De los otros dos, Nicaragua considera que el acuerdo no va lo suficientemente lejos, y Siria está atascada en una desastrosa guerra civil.

Sir Richard Branson “Trump tenía cientos de los líderes empresariales más influyentes del mundo hablando con él y los ignoró, así que no hay garantía de que cambie de opinión”, dijo Branson.

“Tienes gente en América que cree que el mundo fue hecho hace 5.000 años. Hay algunas personas extrañas por ahí que han entrado en embriagadoras posiciones en el gobierno estadounidense. Tienes la extraña situación  de gente con estas creencias  con posiciones muy influyentes en América tomando estas decisiones “.