“Sergio Ramos ostenta el dudoso honor de ser el futbolista más antideportivo de la Liga española”, comienza el artículo, yendo directamente al hueso para hablar del jugador de la selección. Y lo acompaña con una estadística: el ex Sevilla es el jugador con más expulsiones (19) y tarjetas amarillas (167) en la historia de la competición.
Entonces, dispara: “El jugador más expulsado de todos los tiempos no es, precisamente, un ejemplo a seguir. Y, por supuesto, tampoco es el más indicado para dar lecciones de ‘fair-play’, como este domingo intentó hacer con Luis Suárez y Messi tras el tenso clásico del Camp Nou. Ramos, especialista en entradas violentas, atacó a los dos blaugranas por su actitud en el campo y en el túnel de vestuarios, acusándoles de comportamientos poco éticos. Como diría el refrán: se cree el ladrón que todos son de su condición… ”. Durísimo.
“Ramos, a quien los árbitros le han perdonado a lo largo de su dilatada carrera muchas más tarjetas de las que tiene, debería aprender de otro capitán, Iniesta, para no hacer el ridículo. Que un personaje como él, con un historial tan poco gratificante, intente cuestionar la deportividad de un jugador tan legal como Messi es un terrible insulto a la inteligencia”, agrega.