Alemania gana el Mundial de básquet tras derrotar a Serbia

La selección, bronce en 2002 cuando estaba liderada por la leyenda Dirk Nowitzki, se hace con su segundo gran título, tras el Eurobasket logrado en 1993.

842

El base de la NBA, Dennis Schröder, (28 puntos y los cinco últimos de su equipo), marcó la diferencia en el tercer cuarto (ganado 22-10) y resistió en la recta final la reacción serbia.

Dirigida por el canadiense Gordon Herbert, Alemania sucede a España, también vigente campeona europea, que no fue capaz de superar la segunda ronda.

En la recta final, los germanos fueron capaces de contener a los serbios, que se situaron a tres puntos a un minuto y 20 segundos del final (78-75) tras un triple del mejor jugador balcánico en este partido, el base Aleksa Avramovic (21 pts).

Tras una intercepción del capitán serbio Bogdan Bogdanovic, que se apagó en el segundo periodo tras brillar en el primero (dos puntos para un total de 17), Marko Guduric tuvo la bola del empate, pero su triple no entró. Luego llegó el momento de Schroder, quien tuvo una penetración acertada a 22 segundos del final y acertó dos tiros libres (83-77) para sellar el triunfo.

afp/reuters/dpa /rr