Las acciones estadounidenses abrieron este miércoles con una ligera alza y alta voltailidad, lideradas por las firmas tecnológicas y minoristas, tras varios días de caídas que contagiaron al resto de mercados internacionales.
En la apertura, el índice Dow Jones subía un 0,30% y luego extendió las ganancias, pero en las primeras horas de negociaciones entró en terreno negativo, con una caída de 0,25 por ciento. En tanto, el índice S&P 500 operaba con ligeras pérdidas, también luego de un arranque positivo; y el tecnológico Nasdaq Compositeavanzaba un 0,6 por ciento.
En una jornada sin movimientos en Europa, la bolsa de Tokio se recuperó parcialmente de la fuerte caída del martes, en la que el índice Nikkei cayó 5 por ciento.
Los índices en Wall Street han sufrido fuertes declives en las últimas semanas por temores vinculados a un crecimiento económico más moderado. Las persistentes críticas de Donald Trump a la Reserva Federal no parecieron afectar con fuerza el rendimiento de las acciones este miércoles. De todas formas, en menos de tres meses, el Dow Jones ha perdido más de 5.000 puntos.
Reportes de prensa han sugerido que Trump ha llegado a hablar de despedir al titular del organismo, Jerome Powell, y en agosto declaró que no estaba “emocionado” con el funcionario, a quien él mismo designó. El lunes, Trump dijo que “el único problema que tiene nuestra economía es la Fed”.