A partir de los días siete de cada mes el Gobierno deposita la ayuda que ofrece a las empresas para el pago de salarios a los trabajadores mediante el Fondo de Asistencia Solidaria para Empleados (FASE), pero este jueves aún el aporte no se ha materializado.
“El pasado mes a mí me depositaron el día 8 y el 23, pero me encuentro raro que aún no me hayan depositado en julio, igual le pasa a mis compañero de trabajo”, este es el testimonio de una empleada privada que no quiso ofrecer su nombre.
Otras quejas llegadas a la redacción por personal administrativo de empresas comerciales refieren que han sacado a su personal de FASE sin que el Ministerio de Trabajo ofrezca ninguna explicación. “En la empresa en que yo trabajo estábamos todos en FASE, menos un trabajador que fue rechazado desde el principio, pero en este mes a todos nos sacaron del programa, cuando entro a la página del SIRLA (Sistema Integrado de Registro Laboral) en el Ministerio de Trabajo dice No Califican”, explica Juan Jiménez, quien labora en una empresa de venta de muebles y efectos de decoración.
Programas
Al iniciar la ayuda de FASE, el Gobierno anunció que los depósitos en las cuentas de los empleados se realizarían los días 7 y 21 de cada mes y recientemente el presidente Danilo Medina anunció que se mantendrá hasta el final de su gestión las ayudas a través de los programas Fase I y FASE II, Quédate en Casa y “Pa ti”.
Medina instó a las próximas autoridades a mantener las ayudas que recibe la población en esta crisis causada por la expansión del Covid-19 hasta diciembre.