Caracas ha mostrado las imágenes del interrogatorio a Luke Denman, uno de los dos ex boinas verdes estadonidenses arrestados durante los intentos de intervención marítima del domingo y el lunes cerca de Caracas.

En el vídeo, Denman se define como “mercenario” de la empresa de seguridad Silvercorp y explica que tenía la orden de tomar el aeropuerto cercano a Caracas, para enviar desde allí a Nicolás Maduro a Estados Unidos, donde es buscado por varios delitos relacionados con el narcotráfico.

Maduro responsabiliza de sendas operaciones frustadas, que dejaron ocho muertos y 18 detenidos, a Washington y al líder opositor Juan Guaidó.

Pompeo niega que Washington esté “directamente” implicado

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha rechazado la acusación. “Si hubiéramos estado envueltos, todo esto hubiera ocurrido de forma diferente”, dijo entre risas a la prensa.

En cuanto a Guaidó, Caracas divulgó el martes un audio en el que se escucha presuntamente al jefe del Parlamento venezolano negociando un contrato con un representante de SilverCorp.

J.J.Rendón confirma haber firmado un acuerdo con Silvercorp

El estratega político venezolano Juan José Rendón, responsable del Comité de Estrategia del opositor Juan Guaidó, admitió este miércoles haber firmado un contrato con un representante de la contratista militar Silvercorp, Jordan Goudreau, al que pagó 50.000 dólares, para que llevara a cabo un ataque que terminara con la detención de varios funcionarios del Gobierno.

“Era una exploración para ver la posibilidad de capturar y entregar a la justicia a miembros del régimen (de Nicolás Maduro) con indictments (acusaciones), orden de captura, etcétera”, reconoció Rendón en una entrevista con la CNN en español en la que sostuvo que Guaidó no firmó el acuerdo y que Goudreau finalmente no recibió “luz verde” para la operación.