Mientras los Blue Angels homenajeaban al personal sanitario en Dallas, Houston y Nueva Orleans, el presidente estadounidense, Donald Trump, decidía dar marcha atrás y mantendrá “indefinidamente” el equipo de trabajo contra el coronavirus.

Estados Unidos supera ya los 73.000 (73.095) muertos. El número de positivos confirmados es de 1,22 millones.

“No tenía ni idea de lo popular que es el grupo de trabajo hasta ayer. Cuando comencé a hablar de desmantelarlo, recibía llamadas de personas muy respetadas que decían que sería mejor mantenerlo en funcionamiento. Ha hecho un buen trabajo. Es un grupo de trabajo respetado”, decía Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Peor que Pearl Harbor y el 11-S

Trump admitía que la pandemia es el peor ataque jamás sufrido por su país y volvía a señalar a China.

“Este es el peor ataque que hemos tenido. Es peor que Pearl Harbor. Es peor que el World Trade Center. Nunca ha habido un ataque así”, señalaba Trump.

China, en el punto de mira

La Casa Blanca acusa a China de encubrir el brote. Trump asegura que existen pruebas contundentes de que el virus fue creado en un laboratorio de Wuhan. Algo que refutan los científicos, que creen que el brote tiene su origen en la naturaleza.

Mientras, Pekín ha dicho que la invitación para que los expertos de la OMS visiten Wuhan para investigar el origen del brote deberá esperar hasta que la pandemia sea vencida.