CARACAS (Sputnik) — La producción de crudo de Venezuela cayó por debajo de 1,5 millones de barriles diarios, de acuerdo al informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en base a fuentes secundarias, el cual revela un incremento en Arabia Saudita y Argelia.
La tabla reseñada por la OPEP reflejó que Venezuela en el mes de marzo tenía una producción de 1,478 millones de barriles diarios y en el mes de abril cayó a 1,436, lo que representa un descenso de 41.700 barriles diarios, siendo el país socio con el mayor retroceso en abril.La producción de la estatal Petróleo de Venezuela S.A. (PDVSA) para 2016, era de 2,15; y en 2017, pasó a 1,911 millones de barriles diarios.
El bombeo de crudo del país caribeño alcanzó su nivel más bajo en 30 años, sin tener en cuenta el desplomé que se registró entre 2002 — 2003, cuando se registró un paro petrolero de dos meses.
Mientras, el crudo tipo Merey (pesado y agrio), el cual produce en mayor cantidad este país caribeño, llegó a su mayor precio en tres años y medio (60,24 dólares por barril).
Al asumir la presidencia de PDVSA y el ministerio de Petróleo, el general Manuel Quevedo, se comprometió a subir producción en un millón de barriles diarios, reestructurando sus deudas con Rusia y China, buscando nuevas inversiones para atender campos petroleros cerrados e incentivando a sus socios para impulsar la producción en proyectos existentes.De acuerdo con el texto de la OPEP, la producción de crudo a nivel mundial promedió en abril los 31,93 millones de barriles diarios, lo que representa un incremento de mil barriles diarios, con respecto a marzo.