Los scooters electrificados de tres ruedas que se inclinan por turnos ocupan uno de los espacios más interesantes en lo que respecta al diseño futurista de vehículos. Sentados en algún lugar entre una motocicleta y un automóvil tradicional, podrían formar parte de un futuro sostenible para las ciudades al ofrecer un poco de privacidad junto con una huella relativamente pequeña. Peugeot ha llegado a estos puntos clave con un nuevo scooter híbrido construido para recorrer los centros urbanos y tararear a velocidades de autopista cuando sea el momento adecuado.

Electric three-wheeled scooters that tilt into turns occupy one of the more interesting spaces when it...

The cabin inside Peugeot's tilting PHEV scooter is heated and features seatbelts and an airbag

La cabina dentro del scooter inclinable PHEV de Peugeot esta climatizada y cuenta con cinturones de seguridad y un airbag

The cabin inside Peugeot's tilting PHEV scooter is heated and features seatbelts and an airbag

El scooter Peugeot PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable) de Groupe PSA se desarrolló como parte del consorcio europeo “Vehículo urbano ligero eficiente” (EU-LIVE), un proyecto de movilidad urbana que involucró a 12 socios de seis países. El consorcio tiene como objetivo estandarizar un enfoque europeo para el diseño, desarrollo y construcción de vehículos eléctricos de categoría L, que consiste en motos, ciclomotores y vehículos todoterreno con tres o cuatro ruedas.

El scooter está propulsado por dos motores eléctricos en las ruedas junto con un motor de combustión interna, que se combinan con una batería Samsung de 48 V para ofrecer un alcance total de 300 km (186 millas). Los motores eléctricos manejan la ciudad manejando a velocidades de hasta 70 km / h (43.5 mph), pero en la carretera abierta el motor de gasolina de un solo cilindro de 31-kW toma el rumbo para empujar el scooter hasta 130 km / h (80 mph )