Ford ha presentado un nuevo concepto de camión de servicio pesado en la feria IAA Commercial Vehicles 2018 en Hannover, Alemania. El concepto F-Vision es un gran camión comercial que combina la propulsión futura y la energía limpia con una conducción autónoma.

La F-Vision fue diseñada y prototipada por el centro de diseño turco de Ford. La F-Vision es una camioneta autónoma de nivel 4, lo que significa que puede circular sin interacción humana, y cumple con el plan de conducción de conducción autónoma del Consejo Asesor Europeo de Investigación de Transporte por Carretera para vehículos comerciales pesados. Está diseñado para que sea autónomo según sea necesario (también puede ser controlado por un conductor humano a bordo) y sin emisiones, con un tren motriz a batería. La inspiración de diseño para el camión F-Vision, dicen los diseñadores de Ford, proviene de personajes de cómics.

The F-Vision is a level 4 autonomous truck, compliant with the European Road Transport Research Advisory...

Está hecho para adaptarse a su entorno a través de materiales inteligentes. Por ejemplo, las ventanas pueden teñir automáticamente para contrarrestar el brillo del sol, además de que pueden subir y bajar para maximizar o minimizar la vista del conductor de su entorno. Los colores del tinte de la ventana se combinan con el cuerpo, lo que le da al camión un aspecto similar al de una “máquina”.

El diseño del frente de la F-Vision también se puede modificar. Esto crea una ilusión de infinitas opciones de diseño para el camión, ajustando el estado de ánimo del usuario (o del propietario). Una sola puerta en el lado de la acera del camión permite la entrada y salida, además de que F-Vision tiene un enlace automático a su remolque para la comunicación y la interacción. La estructura aerodinámica activa del concepto F-Vision y su sistema de enganche de remolque patentado permite una conexión estrecha y un espacio mínimo entre la cabina y el remolque cuando a velocidades de autopista.

Esto crea una estructura más aerodinámica e integrada que también es más silenciosa en el camino. El conductor también puede elegir “pelotón” con otros camiones, lo que agrega aún más seguridad a la conducción autónoma. Ford Trucks declara que está imaginando un futuro en el que los humanos y las máquinas interactúan estrechamente, y los camiones autónomos trabajan con sus conductores en lugar de hacerlo en lugar de ellos.

Fuente: Ford