Se está trabajando en un nuevo rascacielos en Beijing, China, que fue diseñado por la fotógrafa Zaha Hadid (con su socio de mucho tiempo, Patrik Schumacher) antes de su muerte. Al ascender a una altura de 207 m (679 pies), la torre Leeza Soho parece que será un verdadero aturdidor.

Su diseño interesante incluirá un interior dividido en dos mitades distintas y unido por el atrio más alto del mundo. El rascacielos Leeza Soho se encuentra dentro de un nuevo desarrollo comercial, residencial y de transporte en el suroeste de Beijing. Una vez completado, comprenderá una superficie total de 172.800 metros cuadrados (1.860.000 pies cuadrados), distribuidos en 46 pisos, ocupados principalmente por espacio de oficinas, con un poco de espacio comercial, también.

La torre se encuentra directamente encima (y ofrecerá conexión a) una nueva estación de intercambio del metro. Esta estación divide diagonalmente el interior en dos mitades, que están unidas por un atrio central y envueltas en una fachada acristalada. Múltiples pasarelas ofrecen conexión entre las dos mitades del edificio.

El atrio está configurado para ser el más alto del mundo, alcanzando una altura de 190 m (623 pies) y superando el atrio de Dubai Burj Al Arab, que actualmente se considera el más alto del mundo. El atrio de Leeza Soho también gira un total de 45 grados a medida que se eleva, alineándose con una carretera principal cercana y proporcionando luz natural y vistas de la ciudad a cada piso.

The Leeza Soho's huge atrium twists 45 degrees as it rises to orientate the higher floors...

El proyecto apunta a la certificación LEED Gold (un estándar de construcción ecológica), con algunos de los notables diseños ecológicos, incluido un muro cortina con eficiencia energética que cuenta con ventilación natural (los filtros apuntan a mitigar la notoria contaminación de Beijing), recolección de agua de lluvia y aguas grises sistema de descarga de inodoros e irrigación. Se instalarán ventiladores, enfriadores, calderas e iluminación de bajo consumo de energía, y un sistema de administración de energía de alta tecnología controlará el control ambiental en tiempo real y el uso de energía dentro del rascacielos. Además, la torre incluirá un total de 2,680 espacios de estacionamiento de bicicletas con casilleros y duchas, así como espacios de carga subterráneos para autos eléctricos. La construcción de Leeza Soho se encuentra actualmente en el piso 20 y se espera que alcance su altura máxima en septiembre de este año. La finalización se espera para finales de 2018 y está siendo desarrollada por Soho China. Más información sobre su estructura y fotos del edificio real (las imágenes de arriba son renders generados por computadora notablemente realistas) sin duda estarán disponibles a medida que avance el proyecto.

Fuente: Zaha Hadid Architects