Twitter bloqueó en la madrugada de este miércoles un mensaje de Donald Trump en el que el presidente estadounidense acusó a sus rivales demócratas de tratar de “robar” las elecciones, al considerarlo como potencialmente “engañoso”

“Una parte o la totalidad del contenido compartido en ese tuit es controvertido y podría ser engañoso respecto al modo de participación en unas elecciones o en cualquier otro proceso cívico”, escribió la red social sobre el tuit del mandatario republicano, poco después de su publicación.

En la página Twitter de Trump, el mensaje ya no aparece de inmediato, sino que hay que hacer clic encima para poder leer su contenido.

“Estamos muy por delante, pero ellos tratan de robar la elección. Nunca les dejaremos hacerlo”, tuiteó el presidente, minutos después de que su rival Joe Biden saliera a hablar ante las cámaras y a decir que había que tener paciencia y esperar los resultados pero que estaba “en buen camino” para ganar las elecciones.

Luego de bloquear el posteo, Twitter dio una explicación desde una de sus cuentas oficiales.

“Colocamos una advertencia en un Tweet de @realDonaldTrump por hacer una afirmación potencialmente engañosa sobre una elección. Esta acción está en línea con nuestra Política de integridad cívica”, indicó.