Unos doscientos activistas medioambientales, protectores de la vida silvestre y líderes indígenas fueron muertos en 2016 mientras defendían su entorno y sus comunidades según reseña Global Witness estableciendo que esto es mas del doble de los casos hace 5 años. la frecuencia de estos asesinatos en el 2017, según datos suministrados a The Guardian , es 98 asesinatos a mayo.

John Knox,  reportero especial de las Naciones Unidas declaró:

Los derechos humanos están siendo relegados mientras una cultura de impunidad se desarrolla. Existe un ambiente de incentivo a destruir el medio ambiente por motivos de ganancia económica. Hay una epidemia ahora , una cultura de impunidad, un sentimiento de que cualquiera puede matar a un ambientalista sin  ningún tipo de repercusiones , algo asi como eliminar a todo aquel se meta en el camino. En el camino de la minería, la industria forestal o construcción de presas hidráulicas.

The Guardian

mas informacion en el link:https://www.theguardian.com/environment/2017/jul/13/environmental-defenders-being-killed-in-record-numbers-globally-new-research-reveals