La policía saudita ha liberado a un niño de 14 años que fue filmado bailando a la Macarena en una intersección en la ciudad de Jeddah, en el Mar Rojo, según informes de medios locales. El vídeo, que fue viral en los medios de comunicación social en el reino en los últimos días, muestra al niño con auriculares, pantalones cortos grises, una camiseta a rayas y neón verde y amarillo Crocs.

Él está balanceando sus caderas y brazos a la canción del golpe de los años 90, y sonriendo y riendo a través de.

El sitio de noticias al-Riyadh, con sede en el estado, citó al coronel Ati bin Attiyah al-Qurashi diciendo que el ciudadano árabe de 14 años había sido llevado a la policía junto con su padre, a quien se le pidió que firmara una promesa de proteger a su hijo y No violar la moral pública.

Qurashi dijo que el niño fue liberado rápidamente de la custodia. La policía dijo que el video parecía tener un año de antigüedad. El martes, los sitios de noticias vinculados al estado informaron que el muchacho había sido detenido por interrumpir el tráfico y el comportamiento público inadecuado después de que el video resurgió.

La música y el baile occidentales son un tabú en Arabia Saudita, pero tales incidentes en el pasado no han llevado necesariamente a una larga prisión o castigo severo.