NUEVA YORK. El pandillero de Los Trinitarios, Kevin Álvarez, uno de los acusados de asesinar al estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), y fue parte de varios gangueros que arrastraron al adolescente fuera de una bodega en El Bronx, el 20 de junio de 2018, se declaró culpable de cargos menores, a cambio de una sentencia benévola y testificar contra cinco de sus compañeros de pandilla, acusados de asesinato en primer grado y que enfrentan cadena perpetua.

El canal WPIX 11, dijo anoche que Álvarez, se declaró culpable ayer miércoles a puertas cerradas en la Corte Suprema Estatal de El Bronx donde se ventila el caso.

Álvarez fue liberado de la cárcel bajo custodia protectora, después del acuerdo con los fiscales.

Los padres de Junior, no reaccionaron de inmediato, pero la madre, Leandra Feliz, dijo el mes pasado que ella no aceptará ningún tipo de acuerdo entre los fiscales y los pandilleros, reclamando que los 14 acusados, sean sentenciados a pena de por vida.

Se espera que Álvarez, testifique en el juicio contra los cinco pandilleros que serán juzgados primero.

Álvarez, fue uno de los primeros sospechosos arrestado por policías del cuartel 48 en junio pasado, donde fue acusado de asesinato en segundo grado.