Santo Domingo, República Dominicana.- En respuesta al tiroteo de la escuela Parkland la semana pasada en Marjory Stoneman Douglas High School, el gobernador de Florida, Rick Scott, anunció un plan para exigir que “todas las personas que compren armas de fuego” en el estado tengan 21 años o más, se prohíba la “compra o venta” de “bump stocks”, los dispositivos que aumentan el potencial de los fusiles de asalto, y también las ventas a compradores “violentos o enfermos mentales”.
En una evidente ruptura con la Casa Blanca, Scott también dijo que no apoyaría la iniciativa del presidente Trump de armar a los maestros con armas ocultas, al decir que “mi enfoque es hacer cumplir la ley (…) Permitir que los maestros se centren en la enseñanza”.
También propuso “un medio billón de dólares para iniciativas de seguridad escolar y salud mental. “El estado de Florida” no puede confiar en el proceso federal “, dijo, y por esta razón ha tenido que tomar el asunto en sus propias manos.
Sin embargo, Scott se negó a prohibir las ventas del AR-15 ̶ el arma utilizada en la masacre de Parkland ̶ y señaló que “prohibir armas específicas no solucionará esto”.
La reacción del gobernador se produjo cuando el presidente Trump redobló su apoyo al encubrimiento de armas en las aulas durante intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CAPC) la mañana del viernes 23 de febrero.