Florida registró 95,8 millones de visitantes en los tres primeros trimestre de 2018, una cifra récord que representa un aumento del 6,7% respecto del mismo periodo de 2017, informó el gobernador del estado, Rick Scott.
Esto supone un aumento del 11,6% de turistas nacionales, pero un descenso del 1,5% de los extranjeros sin contar a los canadienses, cuya presencia aumento el 0,9% en los primeros nueve meses con respecto al periodo homólogo de 2017.
“Desde diciembre de 2010, Florida ha recibido a un número récord de viajeros durante 27 trimestres y ha tenido siete años consecutivos de registros históricos de visitantes y gastos por turista”, dijo Scott en un comunicado.
El total de embarques en los 18 aeropuertos principales de Florida en el tercer trimestre aumentó el 10,2% respecto al mismo período del año pasado, con 21,9 millones de pasajeros.
La tarifa diaria promedio por habitación también creció un 2,1%, indicó la agencia estatal, que no especificó el valor exacto.
En opinión de Scott, estas cifras muestran que 2018 se perfila como el año “más sólido” para este sector en Florida, el primero en la actividad económica de la península.