La multinacional estadounidense Google confirmó este viernes los rumores desatados a principios de semana y anunció oficialmente un acuerdo para adquirir la firma de tecnología para el deporte y la salud Fitbit por 2.100 millones de dólares.

Lanzan la plataforma de contenidos en streaming Apple TV+, el sucesor de Netflix

La tecnológica de Silicon Valley se hará así con el que sigue siendo uno de los mayores actores en el mercado de las aplicaciones y dispositivos vinculados a la actividad física y de medición del ritmo cardíaco, pasos, calorías quemadas y distancias recorridas, entre otras variables.

Con esta adquisición, Google busca competir directamente con Apple Watch. (Foto: Johannes EISELE / AFP)

Con esta adquisición, Google busca competir directamente con Apple Watch. (Foto: Johannes EISELE / AFP) FOTO: JOHANNES EISELE

“Trabajando codo con codo con el equipo de expertos de Fitbit, y aportando la mejor inteligencia artificial, software y hardware, podemos ayudar a estimular la innovación en la tecnología y crear productos que beneficien a todavía más personas en el mundo“, indicó al anunciar el acuerdo el vicepresidente de Google para dispositivos y servicios, Rick Osterloh.

Fundada en 2007 bajo el nombre de Healthy Metrics Research, Fitbit fue una de las empresas pioneras del sector y sigue siendo uno de los actores más relevantes, aunque en los últimos tiempos fueron perdiendo  mercado no sólo frente a Apple, sino también frente a rivales que ofrecen productos a precio más competitivo como los chinos Huawei y Xiaomi.

El modelo Fitbit Versa 2 se consigue actualmente en Argentina. (Foto: Justin Sullivan/Getty Images/AFP)

El modelo Fitbit Versa 2 se consigue actualmente en Argentina. (Foto: Justin Sullivan/Getty Images/AFP) FOTO: JUSTIN SULLIVAN

Desde su creación, Fitbit vendió más de 100 millones de sus pulseras de medición en todo el mundo, y en la actualidad cuenta con 28 millones de usuarios activos.

Adelantándose a las críticas, Fitbit aseguró este mismo viernes que su política de privacidad no cambiará, que seguirá siendo “transparente” sobre los datos que compila y las razones por las cuales los compila, y que en ningún caso permitirá que información referente a la salud y el bienestar de los usuarios sea usada por el departamento de publicidad de Google.

Tras anunciarse la adquisición, las acciones de Fitbit se dispararon en bolsa un 15,03 % hasta los 7,10 dólares por título, mientras que las de Alphabet (matriz de Google), subían un modesto 0,33 % hasta los 1.262,92 dólares por acción.

(Fuente: EFE)