España ha vuelto ha registrar cifras récord de fallecidos por el coronavirus con 950 personas en las últimas 24 horas. El número de muertes por el nuevo virus supera este jueves las 10.000.

España tiene más de 100.000 personas infectadas con COVID-19 y ha contabilizado más de 800 muertes durante más de cinco días consecutivos, aunque las autoridades dicen que el arco de contagio ha comenzado a disminuir. Las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Madrid, la región más afectada, están reportando un número ligeramente menor de pacientes que llegan en condiciones graves.

“Permítanme un atisbo de optimismo, los datos nos demuestran que la curva se ha estabilizado”, ha señalado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa en la afirmó que aunque el número de contagios se está ralentizando, aún se esperan unas semanas difíciles.

El número de pacientes considerados curados es de 26.743. A pesar de las escalofriantes cifras de contagiados y fallecidos el número de recuperados también ha batido un récord: 4.096 más que el día anterior.

España es el segundo país del mundo con mayor número casos en Europa y es el segundo en el mundo con el mayor número de fallecidos, superado por Italia. Estados Unidos se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia con el mayor número de contagios.