El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana Reinaldo Pared Pérez, consideró este domingo aquí que “se quedaron con la moña hecha” quienes apostaron a que la reunión del Comité Central de ese partido celebrada el sábado “terminaría como la fiesta de los monos”.

Dijo que durante el tiempo que duró la reunión del Comité Central del PLD todo fue armonía entre los miembros. “Y aquellos que estaban frotándose las manos porque pensaban que podría haber problemas, o asomos divisionistas, les dimos una lección de comportamiento en todos los sentidos”.

Agregó que para aquellos que se la pasan apostando a que el PLD se va a dividir están equivocados. “A esos le decimos que hoy estamos unificados e iremos unidos a las elecciones del 2020, y volveremos a ganar las elecciones”, proclamó Pared Pérez al recibir el respaldo de la dirigencia municipal del partido morado en este municipio.

Pared Pérez refirió que, desde el lunes de la semana pasada, él (Pared Pérez) sirvió de mediador entre el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández, para ambos llegar a un consenso sobre quienes conformarían la comisión electoral organizadora del proceso interno preelectoral.

“Somos un amigable componedor entre los compañeros Leonel Fernández y Danilo Medina. Nos reunimos el lunes, consultamos sobre cuales compañeros completarían la comisión que fue aprobada y en pocos minutos todo quedó aprobado”, informó Pared Pérez.

Y agregó: “Seguimos trabajando como lo hemos hecho siempre, con tenacidad y unidad. Aquí hay PLD pa’ rato y así lo confirma la última encuesta de la CID que otorga un 53% al PLD y a nuestro más cercano contendor esa encueta le da un 22%, o sea 31 puntos de ventaja”.