Después de seis años de construcción, el Raffles City Chongqing diseñado por Moshe Safdie está a punto de completarse en China. Representando un logro de ingeniería realmente impresionante, el llamado rascacielos horizontal consiste en un grupo de ocho torres y un enorme puente aéreo conectado.

Raffles City Chongqing's skybridge is supported by four skyscrapers and measures 300 m (984 ft) in...

El desarrollador CapitaLand informa que ahora está estructuralmente completo y que se está trabajando para terminar su interior. Se espera que la ceremonia oficial de apertura tenga lugar en la segunda mitad de 2019.

Con reminiscencias de Marina Bay Sands de Safdie, pero aún más ambicioso, Raffles City Chongqing también involucra a la firma de ingeniería Arup.

Su diseño inusual está inspirado en las velas de los barcos comerciales chinos que una vez ejercieron su comercio en el ajetreado río que atraviesa la ciudad. La escala del proyecto es considerable, con un espacio total de 817,000 metros cuadrados (aproximadamente 8,8 millones de pies cuadrados), repartidos en sus ocho torres.

The Raffles City Chongqing's skybridge being hoisted into position

El puente aéreo curvo, denominado el Cristal, es su punto focal y está apoyado por cuatro rascacielos de 250 m (820 pies). También conecta otro par de rascacielos de 350 m (1.148 pies) a través de dos puentes adyacentes más pequeños.

El Crystal mide 300 m (984 pies) de longitud, que, si se hace vertical, sería casi la altura de la Torre Eiffel. Está revestido en aproximadamente 3,000 paneles de vidrio y casi 5,000 paneles de aluminio.

Para colocar el cristal en la posición de unos 250 m (820 pies) de altura, se dividió en nueve segmentos. Cuatro piezas fueron construidas en su lugar sobre las torres y tres segmentos del medio fueron prefabricados en el suelo y colocados en su lugar. Las piezas finales se ensamblaron en su mayoría en su lugar, con secciones de acabado también levantadas del suelo.

El interior del Crystal incluirá dos piscinas, una galería, grandes jardines con árboles y restaurantes, y un mirador, entre otras comodidades.

El resto de Raffles City Chongqing albergará espacios residenciales y de oficinas, así como un centro comercial y un gran sitio ajardinado de 9.2 hectáreas (22.7 acres). Mira el video a continuación para ver cómo se levantan las torres y cómo se levantan las secciones del puente aéreo en su posición.

Fuente: CapitaLand