La mayoría de las cajas de altavoces están hechas de madera, aunque ese no es el único material utilizado por los fabricantes de hardware de audio. Hemos visto altavoces de concreto, por ejemplo, y la mayoría de los altavoces inalámbricos portátiles disponibles están probablemente en plástico. Lo que convierte al Ionic Sound System de Deeptime en la República Checa en una novedad, ya que los altavoces inspirados en la naturaleza y el subwoofer están encajonados en una cubierta exterior de arena impresa en 3D.

The 3D printing process results in delicate grooves being visible, like lines drawn in the sand...

El proceso de impresión 3D hace que se vean delicados surcos, como líneas dibujadas en la arena o patrones en las rocas, y la arena de sílice se combina con un endurecedor hecho a la medida que, según se informa, da como resultado una carcasa duradera con excelentes cualidades de amortiguación.

The active subwoofer has been named Thunderstone and features a 5.75 inch bass driver

Cada altavoz Spirula se imprime como una sola pieza, y alberga un controlador de rango completo de 3 pulgadas con conos de fibra de bambú rodeado de polímero de santopreno. Se dice que su cavidad interior curva garantiza que “cualquier vibración producida por el conductor no se refleje hacia el oyente”.

El rango de frecuencia se da de 75 Hz a 20 kHz. El subwoofer activo del Ionic Sound System se llama Thunderstone y tiene un diseño que se dice que se inspiró en la forma de los erizos del Mar Negro. Oscila tres puertos de bajos, cada uno con un LED en el interior que se vuelve más brillante y aumenta el volumen, y tiene un amplificador de clase D incorporado que controla un altavoz de bajos de 5.75 pulgadas.

The Spirula speakers stand on metal spikes for minimum contact with the surface on which they...

Hay dos anillos de control de volumen de aluminio en la parte superior: el anillo exterior controla los graves, mientras que el anillo interior aumenta o disminuye el volumen.

El subwoofer cuenta con entradas de audio analógicas y digitales para cablear dispositivos de fuente de música, y Bluetooth con aptX para transmitir listas de reproducción desde un teléfono inteligente o tableta. El Sistema de sonido iónico se puede adquirir por € 3,141.59 (aproximadamente US $ 3,560), o simplemente puede comprar un par de altavoces Spirula pasivos por € 899. La producción está limitada a 1,618 sets.

Fuente: Deeptime