De acuerdo a Mitchell, se avistaron ovnis cerca de bases militares de la época: «Hablé con varios oficiales de la Fuerza Aérea que trabajaron en estas bases durante la Guerra Fría. Ellos me contaron que los ovnis se veían con frecuencia y que eran capaces de desactivar sus misiles. Otros oficiales en la costa del Pacífico contaron que sus misiles eran derribados con frecuencia por naves alienígenas», afirmó el sexto hombre en pisar la Luna.

Pero, ¿por qué esta historia nunca salió a la luz? Mitchell explicó que el asunto fue ocultado por el gobierno de Estados Unidos.

Mitchell señaló que conversó con varios exmilitares miembros de la Agencia de Inteligencia Norteamericana, mejor conocida como CIA, y ellos le revelaron que Harry Truman, entonces presidente de Estados Unidos, convocó a un comité para estudiar este fenómeno ufológico que concluyó que realmente se trató de alienígenas.

A pesar de las conclusiones, se decidió esconder los acontecimientos. Para ello crearon un Acta de Seguridad Nacional en 1974 para ocultar el caso y la existencia del comité de investigación.

Mitchell cuenta que por miedo a perder el control y poder sobre el conocimiento y tecnología, el gobierno desalentó que otras personas realizaran investigaciones similares.