Al filo de la victoria en la carrera electoral, Joe Biden asegura que no espera los resultados para ponerse a trabajar por EE. UU. convencido de que ha ganado las presidenciales y llama a la unidad ante un país muy polarizado. Estan han sido sus palabras:
“Vamos a ganar por una clara mayoría. Hemos obtenido más de 74 millones de votos. Repito: 74 millones de votos. Eso es más de lo que cualquier otro candidato presidencial haya obtenido en la historia de los Estados Unidos de América.”
“Queremos que todo el mundo sepa que vamos a poner en marcha un plan para controlar este virus. No podemos salvar ninguna de las vidas que se han perdido, pero podemos salvar muchas vidas en los próximos meses.
“Es hora de unirnos como país y cicatrizar heridas. No será fácil. Pero tenemos que intentarlo. Mi responsabilidad como presidente será representar a toda la nación. Y quiero que sepan que trabajaré igual de duro po los que votaron por mi como los que no lo hicieron. Ese es el trabajo.”
El candidato demócrata amplía su ventaja en cuatro estados clave, a pesar de un resultado muy igualado.
Si el presidente Trump no reconoce la victoria de Biden, puede litigar contra el escrutinio pero tendrá que irse si no le nombra el Colegio Electoral. La pelea por la presidencia acaba el 20 de enero.