Italia revive el drama de la primera ola del coronavirus.
La imagen del legendario circuito de Monza convertido en hospital de campaña, no es más que un reflejo del aumento exponencial de los contagios.
Las autoridades notificaban otros 636 fallecidos en las últimas 24 horas.
La situación es especialmente grave en la región de Nápoles. Con todos sus hospitales llenos, los equipos médicos suministran oxígeno a los pacientes, tanto en las ambulancias como en los coches particulares aparcados en el exterior del centro sanitario.
“Bien la situación de nuestro hospital, el Cotugno, es que casi no tenemos camas disponibles. Se trabaja con gran intensidad, con un gran espíritu de sacrificio, con una gran responsabilidad por parte de todos los sanitarios, especialmente de las enfermeras“, explica Rodolfo Punzi, jefe del departamento de enfermedades infecciosas del Hospital Cotugno de Nápoles.
“Ver a las enfermeras que corren hacia los coches en el exterior del recinto del hospital para atender a los pacientes aunque sea de una forma artesanal con el oxígeno, es una cosa que me llena de orgullo”, añade Punzi.SPONSORED CONTENTIs now the right time for businesses to embrace solar power?The world’s demand for power has increased by 85% in the last 20 years, with production responsible for about 25% of greenhouse gas emissions.Ad by Total
Francia es el país europeo que suma una mayor número de contagios con más de 1,9 millones de casos, notificados desde el inicio de la pandemia. La situación en sus hospitales todavía es crítica aunque los efectos del confinamiento en vigor invitan a un moderado optimismo.
Las medidas se mantendrán al menos hasta el 1 de diciembre.
“Si consideramos la media a siete días, observamos un descenso del 16%. Esta evolución debe interpretarse de manera positiva pero prudente”, afirma el primer ministro francés, Jean Castex.
“Registramos una hospitalización (por coronavirus) cada 30 segundos y un ingreso en la uci cada tres minutos. El 40% de los ingresos en las ucis tienen menos de 65 años. Esto es evidentemente considerable, y hemos superado el número de hospitalizaciones del pico de abril”.
En Suiza, 2.500 militares colaboran con los sanitarios para controlar el avance del coronavirus en un país que ha notificado otros 7.000 contagios y 93 muertos en las últimas 24 horas.