Francia endurece el toque de queda y lo adelanta a las 18.00 horas en las zonas más afectadas por el coronavirus.

A medida que se acerca ese momento, las calles de muchas ciudades francesas se van vaciando gradualmente

Las zonas más críticas se encuentran en el este y el sudeste del país.

Ocho departamentos amplían desde este domingo su toque de queda a las 6:00 p.m. y dos, lo harán a partir del martes.

Una medida no exenta de críticas pero que muchos consideran necesaria para evitar una carrera desenfrenada de la pandemia de Covid-19 en el territorio, donde preocupa la aparición de la nuevos casos de la variante británica.

En Marsella, la segunda ciudad más grande del país galo se han reportaron 23 casos de la nueva variante del Covid-19SPONSORED CONTENTTotal in Papua New Guinea: Dialogue, consultation and empowermentValorization of natural resources can be a decisive contributor to the improvement of the living conditions in developing countries.Ad by Total 

La decisión de extender el toque de queda a las 6:00 pm no ha sentado bien a residentes ni a comerciantes:

“Va a ser muy complicado, especialmente por mi tipo de negocio. Yo vendo vino y hoy por hoy realizo el 80 % de mi facturación a partir de las 18h”, asegura Youssef Karam, vendedor de vinos

En las floristerías francesas, el adelanto del toque de queda tampoco ha sentado bien.

“Sólo sirve para molestar a la gente y hacer que aún se apresuren a ir a las tiendas fuera de la oficina. Es una tontería más, una más”, añade Daniel Couzeel dueño de una floristería en Marsella.

Mientras tanto, teatros, cines, museos y otras salas culturales siguen cerrados y la reapertura de bares, restaurantes y gimnasios sigue fijada el próximo 20 de enero.