SANTO DOMINGO.-El periodista Huchi Lora consideró hoy que sería un error pedirle a la señora Iris Guaba que renuncie al cargo de directora del Plan Social de la Presidencia o reclamar que la destituyan, ya que ella solo es pieza de una maquinaria que necesita que haya mucha gente pobre.

“Esa maquinaria funciona así: ellos necesitan mucha gente pobre. Los pobres necesitan dádivas. Entonces, ¿qué pasa?, ellos le dan una tarjeta que era de 800 pesos mensuales y resulta que la canasta básica, de acuerdo con su propio banco central está en 30 mil pesos…por eso, esas ayudas sociales no se deben quitar, sino que hay que aumentarla. Cualquier gobierno que llegue es lo primero que debería hacer”, expresó Lora.

El veterano comunicador suspendió una licencia médica en que estaba debido a los traumas que sufrió en la cara y en un hombro tras una caída en su casa.

“A ti pobre si te dan, coge, porque no estás haciendo nada malo. Lo que te están dando es una pequeñita devolución de todo lo que quitan, cada día”, enfatizó el periodista.

Huchi Lora decidió hacer un alto en la licencia médica para referirse a los audios que circulan en grupos de WhatsApp, donde se escucha a la directora del Plan Social de la Presidencia ordenar a personas que lo “ataquen” a él, a la también periodista Altagracia Salazar, y al dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, por sus denuncias sobre una licitación para la compra millonaria de electrodomésticos en periodo electoral, algo que también a criticado la Junta Central Electoral.

“Yo no voy hablar de la señora Guaba, yo voy a dejar que sea ella misma la que hable para que conozcamos quién es. Ella dice que me tiene respeto y al mismo tiempo confiesa que ordenó a unos subalternos pagados por el Estado que me cayeran encima, y les especificó que le dijeran al pueblo que yo soy enemigo de los pobres y por eso critico las dádivas que dan en tiempo de elecciones».

En tono sarcástico, Huchi dijo que si Guaba dice eso y manda a caerle encima a una persona a la que ella respeta, “todos sus relacionados sabrán a qué atenerse. De manera que ella misma se define”.