España ha superado ya la terrible barrera de los 60.000 fallecimientos por COVID-19.

Se suma al Reino Unido, Francia e Italia como uno de los países europeos con más muertes por la pandemia.

Baja el ritmo de contagios

En estos momentos parece empezar a doblegar el pico de la tercera ola. Baja el ritmo de contagios, aunque la cifra de fallecidos continúa siendo altísima.

Image

“Lamentamos un día más que son 1911 personas las fallecidas en los últimos 7 días, 565 nuevos casos desde ayer. Nuestro pesar también a todos los familiares de las personas que nos han dejado”, decía la ministra de Sanidad Carolina Darias.

En el continente continúan dictándose medidas para contener las variantes más contagiosas. Suecia es el último en anunciar que exigirá a partir del sábado pruebas negativas de coronavirus realizadas dentro de las últimas 48 horas a los viajeros que entren en el país.

Prohibido esquiar a los turistas extranjeros en Austria

En Austria, la policía tirolesa se ha puesto dura con los extranjeros ante las quejas recibidas por incumplir las restricciones.

Se ha acusado a unas cien personas de ir a las estaciones de esquí con el pretexto de buscar trabajo, cuando en realidad estaban allí para disfrutar de vacaciones y fiestas…

“Como autoridad sanitaria es nuestro deber controlar y verificarlo de forma temprana con el objetivo de evitar un brote. Imaginen el efecto si se desarrollara aquí otra cepa, imaginen la responsabilidad”, comentaba Siegmund Geiger, vicegobernador del distrito de Landeck.

A diferencia de Alemania, Austria ha mantenido sus estaciones de esquí abiertas a los locales, pero ha prohibido la presencia de turistas extranjeros.

El pasaporte COVID danés

Con la vista puesta en un paulatino regreso a la normalidad, el Gobierno de Dinamarca ha anunciado la creación de un pasaporte digital de coronavirus. Con él los ciudadanos podrán probar a través de una aplicación haber sido vacunados. Se encuentra ahora en fase de desarrollo, se espera tenerlo a punto en unos pocos meses.