El aumento de casos de COVID-19 está obligando a buena parte de Europa a abandonar sus proyectos de reapertura para esta primavera. Países Bajos ha decidido mantener las restricciones al menos otras tres semanas. Noruega endurece las medidas.
En Países Bajos, donde el Gobierno ha decidido mantener las duras restricciones vigentes tres semanas más, al menos hasta el 20 de abril. Cafés, bares y restaurantes seguirán cerrados, así como los comercios no esenciales, que solo atenderán con cita previa. Solo cambia la hora del comienzo del toque de queda, que se retrasa hasta las 10 de la noche.
El primer ministro, Mark Rutte, hizo este martes un llamamiento a la población para que “respete las normas básicas”.
“Estoy convencido de que nuestro comportamiento sigue siendo el camino más rápido hacia la relajación de las medidas”, dijo.
En enero, la instauración del toque de queda provocó disturbios en varias ciudades del país.
Noruega prohíbe la venta de alcohol en bares y restaurantes
Noruega no solo mantiene sino que incrementa las medidas. El país nórdico ha decidido prohibir la venta de alcohol en bares y restaurantes. También obligará a todos los extranjeros a respetar la cuarentena obligatoria en hoteles, para tratar de frenar el incremento de casos de coronavirus, asociado a la expansión de la variante británica, más contagiosa.