Otra noche de choques violentos y disturbios en Italia contra las restricciones, mientras Europa sigue rompiendo récords de contagios y muertes por COVID-19.
Este martes el escenario fue Roma, donde una manifestación, en principio pacífica, derivó en enfrentamiento con las fuerzas del orden. Entre los presentes había miembros del grupo neofascista Forza Nuova. Varias personas fueron detenidas.
Desde hace días se suceden por todo el país manifestaciones contra las drásticas medidas de cierre dictadas por el Gobierno. Y algunas se tornan violentas, como ocurrió el lunes en Turín y Nápoles.
Conte anuncia 5.400 millones de euros en ayudas
En este clima extremadamente volátil, elprimer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este martes un nuevo paquete de ayudas de 5400 millones de euros para ayudar a los sectores más golpeados por las medidas.
“Prometimos ayudas rápidas y las habrá, pero ahora nuestro objetivo es mantener la curva epidemiológica bajo control. Por suerte, vivimos en un estado democrático, por lo que es normal que nuestras decisiones sean criticadas”, dijo el mandatario.
Francia, al borde de un nuevo confinamiento tras batir un nuevo récord de muertos
Francia se prepara para lo peor, tras batir un nuevo récord de muertos por la pandemia, 523 en solo 24 horas, la cifra más elevada desde abril.SPONSORED CONTENTUsing biomimicry for cleaner waterTotal’s Research & Development (R&D) teams are working on nature-based solutions to ensure cleaner water from crude oil extraction processes.Ad by Total
El Gobierno multiplicó este martes las reuniones de crisis, un día antes de un nuevo mensaje del presidente Emmanuel Macron a la nación, en el que no se descarta que anuncie un nuevo confinamiento de la población, como reclaman numerosos expertos y responsables médicos.
La cifra de muertes se disparan también en el Reino Unido. Nottingham, en nivel máximo de alerta
El futuro también se tiñe de negro en el Reino Unido, con 367 fallecidos por coronavirus en el último día. Nottingham se sumará este jueves a las ciudades inglesas en máximo nivel de alerta, con bares cerrados y fuertes restricciones que impiden las reuniones sociales. Estas medidas ya afectan a casi ocho millones de personas.
“Era inevitable -opina una mujer-. En cuanto la gente sale y se mezcla, los contagios suben, a menos que se consiga antes una cura milagrosa”.
“Siguen cerrando. Esta ciudad va a quebrar -se lamenta un hombre-. No quedará nada. Ese es el problema.”
La canciller alemana, Angela Merkel, apuesta por un “confinamiento suave”
También Alemania anunciará este miércoles fuertes restricciones. Según los medios, la canciller alemana apuesta por un “confinamiento suave”, con limitación de contactos y prohibición de reuniones públicas.
La OMS alerta de que Europa vive “un intenso y alarmante aumento” de muertes por COVID-19, de casi el 40% en la última una semana.