La pandemia vuelve a hacerse fuerte en el centro y este de Europa, que registran récords diarios de contagios. Como Alemania, que ha anunciado 37 120 nuevos casos y 154 fallecidos.

Vacunación insuficiente y relajación de las restricciones

“En total, ahora se registran más casos -78 millones- en la región europea que en el sudeste de Asia, el este del Mediterráneo, el oeste del Pacífico y África juntos. Estamos, otra vez, en el epicentro”, ha señalado Hans Kluge director de la OMS para Europa. ¿Por qué Europa y Asia central han estado experimentando un aumento de casos durante cuatro semanas consecutivas? Hay dos razones: insuficiente cobertura de la vacunación y la relajación de las medidas sanitarias y sociales”.

Menos de la mitad de la población vacunada

Croacia, Eslovenia, Eslovaquia y Ucrania también han notificado nuevos máximos.

En la mayoría de los países afectados se ha vacunado a menos de la mitad de la población, frente a la media del 75% de la Unión Europea.

Croacia ha informado de más de 6 300 nuevos infectados. Ampliará la capacidad de servicios de urgencias y UCI y, para forzar la vacunación, la exigencia de pases COVID. Al igual que Austria, que solo permitirá el acceso a múltiples establecimientos, desde peluquerías a restaurantes, a personas inmunizadas o a pacientes recuperados.