Un seísmo de magnitud 6,2 ha dejado al menos 8 muertos y más de 630 heridos en la isla de Célebes en Indonesia.
El terremoto se registró pasadas las 2:00 de la madrugada, hora local. Varias zonas de la isla sufrieron derrumbes de edificaciones y caídas de puentes. Las autoridades indonesias calculan unos 15.000 desplazados tras el suceso.
Los operativos de rescate sufren retrasos y enormes dificultades por falta de maquinaria pesada y suministro eléctrico para buscar a los sobrevivientes entre los escombros.
El fuerte temblor, que duró entre 5 y 7 segundos y que fue precedido por otros sismo de magnitud 5,9 más de doce horas antes, también ha provocado al menos tres corrimientos de tierra que dificultan las tareas de rescate y distribución de ayuda.
En septiembre de 2018, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2.000 muertos y 200.000 desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.
Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.