Una década completa después de su primera designación para manejar el proyecto, la firma británica de alto perfil Foster + Partners finalmente ha completado el trabajo en una red de estaciones de tren en Arabia Saudita. Proporcionando enlaces de alta velocidad entre cuatro ciudades, están diseñados para mantener a los visitantes a una temperatura relativamente cómoda incluso durante el calor del verano.

El sistema de trenes de alta velocidad Haramain de 450 km (279 millas) une Makkah, Madinah, Jeddah y KAEC (Ciudad Económica del Rey Abdullah). Los diseños del edificio de la estación están inspirados en las tradiciones arquitectónicas de la región, dice la firma, y ​​ofrecen un retiro a la sombra, con aberturas muy pequeñas que permiten un poco de luz en el interior

The Haramain High-Speed Rail system features dappled natural light inside

“La sostenibilidad es un tema importante que se desarrolla en el proyecto”, explica Foster + Partners.

“Los edificios de la estación están diseñados de acuerdo con los principios de reducción de la temperatura del fieltro: desde fuera de la estación a la plataforma, las temperaturas ambiente se reducen progresivamente sin la necesidad de refrigeración mecánica en todo.

The Haramain High-Speed Rail system hosts trains that run at a speed of 300 km/h (186...

Dentro de la estación, la temperatura se mantiene a 28 ° C [82.4 “F] y las plataformas tienen ventiladores grandes y dispositivos de nebulización que ayudan a mantener el área fresca. Las mashrabiyas que envuelven las fachadas acristaladas también ayudan a reducir las temperaturas interiores, al tiempo que permiten que los destellos salgan de la estación”.

The Haramain High-Speed Rail system is shaded and relatively cool

Si bien 28 ° C aún puede sonar bastante caluroso para algunos, la región registró temperaturas de 55 ° C (131 ° F) la semana pasada.