Los funcionarios del gobierno quieren que la producción de nuevos vehículos de gasolina y diesel termine  en 2040, ya que intenta eliminar los automóviles de emisiones altas de las calles de Gran Bretaña. Como parte de la obligación del Gobierno de adherirse a los objetivos del acuerdo climático de París y reducir las emisiones a cero en 2050, Jesse Norman, subsecretario parlamentario del Departamento de Transportes (DfT), confirmó que la administración de Theresa May se mantendría con su pre- Promesa electoral En una respuesta escrita a los Comunes, el Sr. Norman añadió:

“El Gobierno tiene un compromiso manifiesto de que casi todos los automóviles y furgonetas en nuestras carreteras sean de emisión cero para 2050. Creemos que esto requeriría que todos los vehículos nuevos 2040. “

“Queremos que todos los coches y furgonetas nuevos en el Reino Unido sean emisiones ultrabajas para 2040 y ahora hay más de 100.000 vehículos de emisiones ultrabajas en nuestras carreteras. Tenemos la red de punto de carga rápida más rápida y completa en Europa, pero hay más por hacer y nuestros vehículos automatizados y eléctricos  mejorarán drásticamente el acceso a los puntos de carga .