Una mujer ha sido detenida en relación con el incendio en París que ha dejado al menos ocho personas fallecidos y una treintena de heridos en un edificio residencial de ocho plantas en el distrito XVI de París, en el oeste de la capital francesa.
La Policía mantiene abierta una investigación criminal aunque de momento se desconocen el origen del mismo y la identidad de la mujer arrestada en relación a los hechos.
El incendio se desató a la 1 de la madrugada y se prologó hasta las 6:30 del martes. Las llamas se declararon en el patio interior del edificio, lo que dificultó las labores de los bomberos para controlarlo.
El inmueble afectado, de ocho plantas, fue construido en los años setenta y está situado cerca del Trocadero y bosque de Bolonia, uno de los pulmones verdes de la ciudad, que quedó devasado, lo que obligó a evacuar otros dos bloques adyacentes como media de precaución.
Algunos vecinos se refugiaron en los tejados para escapar de las llamas, obligando a los bomberos a complicadas labores de salvamento, mediante el uso de escaleras de mano.