Rafael Nadal comenzó con el pie derecho y una precisa mano zurda para llevarse la victoria frente a Aljaz Bedene.

La autoridad del campeón no entiende de descansos. Rafael Nadal debutó a toda velocidad en el Rolex Monte-Carlo Masters 2018, subrayando la fortaleza de su figura a orillas del Mediterráneo. El español comenzó con decisión la temporada de tierra batida firmando su primera victoria de la temporada en el Monte-Carlo Country Club, un escenario donde acumula un imponente registro de 10 títulos a lo largo de su carrera.

En una demostración de hambre, el español desbordó por 6-1, 6-3 a Aljaz Bedene hasta abrirse paso sin mayores dudas hasta los octavos de final en el Monte-Carlo Country Club. Al igual que ocurriera dos años atrás, Nadal resolvió la resistencia del británico en su debut sobre la arena de Montecarlo e inició con convicción su candidatura a la copa.

“Es un inicio positivo”, valoró Rafa. “Es importante ganar partidos, porque necesito días en pista. Desde Shanghái del año pasado no he estado demasiado tiempo en competición. Cada partido en que tenga la opción de ganar es una buena noticia. Es confianza y es la opción de jugar otro día. Es justo lo que necesito”.

Novak derrota a Borna Coric

Novak Djokovic lo tiene claro. Tras necesitar más de 10 puntos de partido para cerrar su triunfo ante un gran Borna Coric, la satisfacción es obvia.

“Estoy satisfecho con la forma en que logré ganar hoy en dos sets. Ha sido una auténtica prueba”, explicó el dos veces campeón del Rolex Monte-Carlo Masters. “Borna tiene un estilo de juego muy parecido al mío. Venía de firmar buenos resultados en Indian Wells y Miami, por lo que obviamente salió con mucha confianza”.

Foto: Fuente Externa.

“Pude verlo entrar a pista realmente creyendo que podía ganar el partido. Así es como jugó. Fue una verdadera batalla. Ha estado genial pasar por ese tipo de emociones”.

Djokovic es consciente que su vuelta a la competición es un maratón. Que lleva tiempo y sobre todo, una fórmula que no es secreta: necesita partidos.

“No he jugado demasiados partidos en los últimos nueve, diez meses. Obviamente me falta ese ritmo de partido. Pero el partido de hoy desde esa perspectiva fue perfecto para que me afecte mentalmente de manera positiva”, valoró después el ex No. 1 del mundo.

Otros resultados

R. Gasquet venció 6-2 y 6-1 a Diego Schartzman

M. Cillic derrotó a F. Verdasco 6-3 y 7-6