Un atentado con coche bomba en Kabul este miércoles ha dejado al menos 14 muertos y más de 100 heridos, en su mayoría mujeres y niños. Los talibanes se han atribuido el ataque. “Un vehículo lleno de explosivos estalló en la entrada de la comisaría del oeste de Kabul a las 9 de la mañana (hora local)”, declaró el portavoz del ministerio del Interior afgano, Nasrat Rahimi. El ministerio de interior y la policía han confirmado el número de víctimas unas horas después del ataque.
Los casi 100 heridos fueron transportados a los hospitales de la ciudad. La portavoz del ministerio de Sanidad afgano, Wahidullah Mayar ha dicho que las víctimas se tratan “en su mayoría mujeres y niños”. Ahmad Saleh, un tendero afectado por la explosión dijo a la agencia France-Presse que escuchó “un gran ‘bum'” tras lo cual todas las ventanas de su tienda se rompieron. Según las fotos y vídeos publicados en las redes sociales, la explosión provocó una inmensa nube de humo en el cielo de Kabul.
El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó el atentado en redes sociales e informó que había sido cometido por un kamikaze. Según el grupo terrorista el ataque “fue lanzado contra un centro de reclutamiento enemigo, decenas de soldados y policías murieron”.