Se está trabajando en un gran proyecto nuevo en Chengdu, China, por Zaha Hadid Architects (ZHA). Una vez completado, el plan maestro de la Isla Unicornio creará espacios de vida y trabajo para las nuevas empresas chinas e internacionales en el estilo característico de la firma.
El plan maestro de la Isla Unicornio, que toma su nombre de nuevas empresas valoradas en más de mil millones de dólares estadounidenses, a menudo denominadas “Compañías Unicornio”, ocupa un área de 67 hectáreas (165 acres) y albergará a 70,000 investigadores, personal de oficina y residentes. y visitantes. Es parte del proyecto más grande de la Nueva Área de Tianfu, que es una región que se está desarrollando como un nuevo centro comercial y residencial para tecnología e investigación.
El plan maestro de la Isla Unicornio comprenderá grupos de edificios de diferentes alturas que rodean una plaza central y una estación de metro. El primer edificio está casi completo y servirá como centro de exposiciones y conferencias coronado por un impresionante techo de cristal. El paisajismo, que está siendo manejado por Ramboll Dreiseitl, también es un enfoque importante, y el desarrollo se organizará de modo que pueda navegarse fácilmente caminando o en bicicleta. También está inspirado en parte por el cercano sistema de riego Dujiangyan.
Impulsado por los principios ambientales del sistema de riego histórico de Dujiangyan y el trabajo en curso de la Nueva Área de Tianfu para restablecer sus humedales naturales, el diseño del parque de la Isla Unicornio incorpora espacios cívicos verdes, conservación del agua y conectividad mejorada para crear sus entornos de vida y trabajo; siguiendo conceptos que están redefiniendo la verdadera medida de la eficiencia de un edificio como el bienestar mejorado de sus habitantes “, dice Zaha Hadid Architects.” Dentro de los nuevos parques que bordean el lago Xing Long, la Isla Unicornio incorporará sistemas naturales de gestión del agua e incluirá innovaciones en tecnologías agrícolas urbanas. para proporcionar a los residentes, trabajadores y visitantes productos frescos cultivados localmente “.