La firma de arquitectura de alto perfil Skidmore, Owings and Merrill (SOM) reveló recientemente su último diseño de rascacielos. Programado para Hangzhou, China, la torre de 288 m (944 pies) estará definida por una fachada ondulada inusual y se espera que esté terminada para el 2021.
El Hangzhou Wangchao Center tendrá una superficie total de 125,000 metros cuadrados (1,3 millones de pies cuadrados), repartidos en 54 plantas e incluirá oficinas, hoteles y locales comerciales. El hotel se ubicará hacia la parte superior del edificio y contará con un lobby a cielo abierto a 206 m (675 pies) de altura, que ofrece excelentes vistas de la ciudad. La forma de apariencia inusual de la torre, que se revestirá con paneles de vidrio, no es puramente por razones estéticas, sino que también refleja desafíos como un sitio relativamente estrecho y la necesidad de mitigar los efectos potencialmente aplastantes de los fuertes vientos, algo de lo que hemos hablado anteriormente en detalle con Bill Baker de SOM.
“La silueta distintiva del Centro Hangzhou Wangchao deriva su forma de un proceso de diseño integrado que resuelve los criterios programáticos, estructurales y ambientales”, dice Gary Haney, socio de diseño de SOM. “Situada en la intersección de varias redes de transporte importantes, la torre es un faro de diseño impulsado por el rendimiento y es emblemático del futuro de Hangzhou como un nuevo destino global”.
El rascacielos fue encargado por el desarrollador Zhejiang Chengdao Properties Limited y es parte de un impulso de desarrollo más grande en Hangzhou. La ciudad china será sede de los terceros Juegos Asiáticos en 2022, siguiendo los pasos de Shanghai y Guangzhou. Fuente: SOM