La policía de Las Vegas dijo que había pruebas de que el atacante Stephen Paddock tenía la intención de sobrevivir y escapar de su ataque mortal en un festival de música country el domingo, y reveló que también alquiló un apartamento con vistas a otro festival de música que tuvo lugar en la ciudad el fin de semana anterior.
Las revelaciones se encontraban entre varios nuevos detalles revelados por el sheriff Joseph Lombardo, quien también se extravió de la especulación de que el hombre que se creía responsable de los más mortíferos disparos en masa en la historia moderna de Estados Unidos tenía ayuda.
-¿Crees que todo esto se logró por su cuenta? -preguntó Lombardo, observando el arsenal de armas que el tirador acumulaba y el descubrimiento de explosivos en su automóvil. Añadió: “Tienes que hacer la suposición de que tenía que tener alguna ayuda en algún momento”.
Dijo que el asesino sospechoso, un jubilado y jugador de 64 años, alquiló una habitación de lujo a través de Airbnb con vistas al festival de música “La vida es hermosa”, otro festival de Las Vegas que ocurrió la semana antes del festival de música 91 .
Lombardo también dijo que había visto pruebas de que Paddock podría haber tenido la intención de sobrevivir a su juerga de asesinato de Mandalay Bay Hotel and Casino, que utilizó como base para el ataque. El sheriff no dijo cuál era la evidencia.