Arabia Saudita arrestó a 22 personas por socavar la seguridad del Estado en una amplia campaña contra la disidencia en la mayor economía del mundo árabe. La gente fue arrestada por publicar videos en las redes sociales que “incite al orden público”, e incluyó a un ciudadano de Qatar, informó la agencia oficial de prensa saudita. Las autoridades sauditas han iniciado una investigación sobre sus objetivos y conexiones, dijo el servicio de noticias.

Los gobernantes de Arabia Saudita han lanzado la más severa represión contra la disidencia en años, deteniendo a prominentes clérigos y activistas el mes pasado antes de la decisión del gobierno de permitir a las mujeres conducir. Los arrestos también se producen en medio de la especulación de que el rey Salman puede abdicar en favor de su poderoso hijo, el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

El gobierno advirtió “contra las consecuencias de caer en tales prácticas” y “no tolerará a nadie que cometa tales actos, y responderá firme y resueltamente a aquellos que buscan socavar la seguridad de la patria”, dijo la Presidencia de Seguridad del Estado en un comunicado. declaración el miércoles tarde.