No hubo sorpresas. Jorge Sampaoli confirmó la alineación del seleccionado argentino para el partido frente a Ecuador en el Estadio Atahualpa de Quito, en el que el combinado nacional se jugará el pasaje al Mundial de Rusia 2018.
Tal como se especulaba, el entrenador se decidió por una línea de tres defensores delante de Sergio Romero, que estará integrada por Gabriel Mercado, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi.
Lucas Biglia y Enzo Pérez se repartirán el centro del campo, mientras que Eduardo Salvio y Marcos Acuña se moverán por las bandas. Más adelante se ubicarán Lionel Messi y Ángel Di María junto a Darío Benedetto.
Mientras tanto, los hinchas argentinos ya calientan el ambiente. A dos horas del arranque del partido, el primer grupo, de alrededor de 500, ingresaron al estadio Atahualpa para alentar a Messi y compañía, y llenan de calor un día frío y nublado en la capital ecuatoriana.
Lo cierto es que ni la presencia de la Pulga hizo que los ecuatorianos recuperaran el entusiasmo que perdieron al quedar afuera ante Chile en la fecha pasada, ya que el estadio tendrá numerosos vacíos en las tribunas.
Hasta media mañana se habían vendido para el encuentro unas 21.000 entradas de las 35.517 disponibles, según cálculos del diario El Comercio, lo que significa un lleno parecido al del 5 de septiembre cuando Ecuador perdió por 1-2 ante Perú. A pesar del cálculo, la venta de localidades seguía mientras las puertas del estadio ya abrieron.