Con diversos actos la Fundación de Exmilitares Constitucionalistas conmemorará este fin de mes el 54 aniversario de la Revolución del 2 4 de abril de 1965.
La entidad dijo que la gesta le ha dado al país 54 años de estabilidad democrática, la más larga de su historia.
Los actos consisten en una conferencia titulada: “La Revolución Constitucionalista y el daño que representaría la violación de la Constitución hoy”, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña de la capital, a las 7:00 de la noche de este martes 23, que será impartida por el licenciado Andrés R. Fortunato Victoriá, presidente de la entidad convocante.
También, una misa en la iglesia Las Mercedes, en honor y recordación de los caídos, a las 10:00 de la mañana del miércoles 24, seguida de una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una visita al Palacio Nacional.
Esta última es con el objetivo de ser recibido por el presidente Danilo Medina para entregarle un documento de asuntos pendientes con los constitucionalistas.
Además, la celebración de una parada patriótica frente al Congreso, el 30 de este mes, para recordarle a ese poder el 54 aniversario del asalto a la Fortaleza Ozama y para reclamarle la no reforma de la Constitución para fines reeleccionistas o cualquier otra iniciativa, dada la cercanía de las elecciones.
Dijo que que dicha reforma, al ser violatoria de nuestra Carta Magna, no sólo resultaría nula, sino que llenaría de incertidumbre el país.