Un tribunal ratificó la prisión preventiva contra el sacerdote Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, acusado de agredir sexualmente a varios niños en el colegio católico Agustiniano en La Vega.
El pasado mes de marzo, el juez interino Lorenzo Antonio Vargas Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, varió la medida de coerción y en vez de presentación periódica impuso tres meses de prisión preventiva contra el fraile perteneciente a la Orden de San Agustín.
Aunque los familiares y padres hablan de entre 20 y 30 niños abusados, en la audiencia del jueves, solo han acudido a la justicia una víctima y los padres del alegado agredido por el religioso.
La ratificación de la medida fue conocida por los jueces de la Segunda Sala de la Instrucción en La Vega, quienes acogieron la petición del Ministerio Público.
A pesar del mantenimiento de la prisión, en el colegio donde impartía docencia el sacerdote, el caso se maneja con hermetismo por parte dela dirección del centro educativo.