A través de un comunicado, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ( SEC, por sus siglas en inglés) informó que la empresa KPGM alteró auditorías utilizando información robada, además de haber hecho trampa en los exámenes de capacitación, por lo que deberá pagar una multa de 50 millones de dólares.

KPMG admitió su responsabilidad en dichas acusaciones y acordó contratar a un consultor independiente para evaluar los controles de ética e integridad de la empresa, así como su cumplimiento relacionado con el abuso de los exámenes.

La cantidad a pagar es considerada como una de las más grandes impuestas a un auditor por la SEC.

“Este acuerdo refleja la necesidad de castigar severamente este tipo de irregularidades mientras se implementan medidas diseñadas para evitar que se repitan”, destacó Steven Pikin, uno de los directores de cumplimiento de la ley de la SEC.

A pesar de contar con una junta de contabilidad para vigilar el trabajo de los auditores, por el Congreso de los Estados Unidos, la SEC tiene la autoridad de inspeccionarlos por su cuenta.

En 2018, cinco ex trabajadores de PCAOB fueron acusados por revelar información no autorizada a la empresa KPMG.

Por tanto, un funcionario de la agencia aseguró que el regulador seguirá investigando la firma y a quienes estén involucrados.

Con información de Reuters