Pueblo haitiano,

Hoy vengo a hablarles sobre la situación del país desde hace muchos días. Donde se ubican muchas actividades paralizantes, especialmente en el área metropolitana.

Les envío mis condolencias a todas las víctimas de disturbios en los últimos días. Pienso en las familias que pierden la vida, las que pierden su negocio, pierden sus autos, pierden su comercio, la madera que pierde la espalda. En nombre de la nación, expreso toda mi solidaridad.

Les envío mis condolencias a las personas que viven en una situación humanitaria grave que no se puede encontrar para los alimentos que no se pueden llevar al hospital, que no se pueden encontrar en la medicina.

Las protestas son un derecho de todos los ciudadanos a tener democracia. Este derecho se combina con los deberes de cada persona en la ley. Es inaceptable que las personas con funciones oficiales indiquen dónde el líder de la pandilla está buscando justicia. Esta es una señal que no honra a la democracia, que no honra a nuestra institución.

Envié muchos  policías, a todos los policías que hicieron todo lo posible por proteger vidas y personas buenas. Nuestro presidente está orgulloso de vosotros. El país está orgulloso de vosotros.

Los necesitados están hablando con usted, personas que tienen los mismos antecedentes sociales, aquellos que tienen un hermano, una hermana, un primo, un primo, que se ven obligados a abandonar el país para obtener una vida mejor. donde, a veces se ahogan en el mar, los tiburones se alimentan, la vida silvestre en los bosques los devora. Los que se levantaron por la mañana con sus hijos no encontraron nada para comer y me dijeron que nunca me traicionaría. Pero recuerde, cuando usted sea el presidente de un país que no cuenta con grandes recursos como nuestro propio país, debe elegir la acción que pondrá a Haití en un verdadero desarrollo, pero requiere de impuestos  y  de acciones que pueden no ser buenas hoy, pero que evitaran el pais continue su decenso y detrioro.

Escuché la voz de la gente, y conocí su inquietud. Por lo tanto, hay una amplia gama de medidas tomadas por el gobierno, le pido al Primer Ministro que las explique y las aplique rápidamente para aliviar nuestros males

Continuaré pidiéndole a la CSPN que tome las medidas necesarias para acompañar a la población por la paz, la paz y la paz que regrese a las 4 esquinas del pais.

Pueblo haitiano,

La crisis del país es muy grave. Desde el pasado mes de julio, la gente salió de la calle pidiendo un cambio en sus condiciones de vida. Escuché su voz. Por eso he elegido un candidato que me enfrento en las elecciones, el notario Jean Henri Ceant como Primer Ministro para formar un gobierno. Cinco meses después, la crisis se ha agravado y amenaza los cimientos del país. Puede tener muchas consecuencias para el país. Hay dos personas que no están pensando en una democracia, no un estado de derechos,  que solo quieren imponer una nación que  es buena para ellos.  La clave para todos es la paz, estoy en conversación con los cerebros de toda la nación que pueden ayudarnos a salir de lo que estamos aquí, para que todo se discuta y analice como es correcto.

Hemos estado haciendo la transición de un gobierno impulsado por  una gran cantidad de catástrofes y desastres que hacen que el país sea muy malo. Mucha sangre derramada por nada. El estado se ha debilitado y la vida de todas las personas empeora cada día. Queremos repetir las mismas cosas cada vez. Cada vez que hay problemas, las tasas de dólar aumentan, la pobreza se aumenta. Nadie que realmente esté pensando en la crisis que estamos experimentando hoy es comprensible que es la única forma de entablar el diálogo si queremos paz y progreso. A ningún hombre sabio le gusta amar la guerra civil en el país. No es bueno para nadie.

Pueblo haitiano,

¿Quién es el presidente que ha aceptado violar a su hija, asesinar a jóvenes y quemar a los policías?

El presidente ha aceptado a los bandidos que la policía está tratando de recortar las bandas y los grandes tiros, pero, por supuesto, los que dicen que son demócratas.

Yo, Jovenel Moise, el Chef Estatal, no entregaré el país a pandilleros armados y traficantes de drogas.

Mientras hay disturbios en el país, una serie de personas aterrizan un  avión en Mole sennikola, rompiendo la prisión en el sur, utilizando al enemigo de este pais para matar al presidente .

El país sufre demasiado. Abro mis brazos a aquellos que no están de acuerdo conmigo , hablo con ellos, busco un amplio consenso para que podamos encontrar un acuerdo político que nos permita resolver el problema que afecta al país.

Insto a todas las fuerzas del país a unirse conmigo, reuniendo nuestras fuerzas y nuestra voluntad con la sabiduría y la sabiduría del Señor, para cambiarlo perfectamente en beneficio de todo el pueblo haitiano, en un punto focal de diálogo.

Agradezco a todos los amigos de la comunidad internacional, que todavía están al lado del pueblo haitiano. Les agradezco el gran apoyo que nos brindan en las áreas de seguridad y que seguirán brindándonos.

El pueblo haitiano terminará pidiéndome que continúe con su apoyo. Quiero que entiendas que estoy contigo. Sé que eres la víctima del sistema. Esto te pedirá que abras los ojos. Tengo la determinación y el coraje de seguir trabajando para cambiar las condiciones en las que vive, para que su hijo y su nieto puedan tener un buen futuro.

¡Vive la democracia!

Live Peoples Haitian!

¡Vive Haití!