Una foto de un vuelo abarrotado de gente publicada en Twitter por un cardiólogo que regresaba de la ciudad de Nueva York ha dejado entrever las dificultades que implica mantener la distancia social en los viajes aéreos a medida que este sector se recupera.
El sábado, el doctor Ethan Weiss tuiteó una foto en la que se aprecia un vuelo lleno de United Airlines que iba desde Newark, Nueva Jersey, a San Francisco. Aunque los pasajeros usaban mascarillas, dijo que la cabina abarrotada iba en contra de las garantías que había dado United al afirmar que dejaría los asientos intermedios vacíos para promover el distanciamiento social y ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.
“Supongo que @United está relajando su política de distanciamiento social estos días. Cada asiento de este 737 está ocupado”, tuiteó Weiss junto a la foto. Es médico y científico en la Universidad de California, en San Francisco, y había estado en Nueva York trabajando para ayudar ante la crisis del coronavirus.
En otro tuit, Weiss incluyó una declaración del director de atención al cliente de United, que les enviaron a todos los pasajeros, en la que decía: “Bloqueamos automáticamente los asientos intermedios para darle suficiente espacio a bordo”.
Contó en un tuit que él era uno de los trabajadores médicos que United había trasladado a Nueva York de forma gratuita para contribuir a tratar el aluvión de pacientes debido a la pandemia. Agregó que “la gente en este avión está asustada/conmocionada”.
Weiss le dijo a USA TODAY que no tenía nada más que añadir aparte de sus tuits.
Al contactar a United, una portavoz comentó que la aerolínea ha tomado medidas para lidiar con la crisis del coronavirus.
“Hemos revisado nuestros procedimientos de limpieza y seguridad e implementamos un nuevo proceso de embarque y desembarque para promover el distanciamiento social”, dijo la portavoz Kimberly Gibbs en un correo electrónico. “Nuestro vuelo a San Francisco tenía a bordo otros 25 profesionales médicos que volaban de manera gratuita para ofrecer voluntariamente su tiempo en Nueva York. Solo en las últimas semanas hemos proporcionado vuelos de cortesía a más de 1,000 médicos y enfermeras. Les pedimos a todos los pasajeros y empleados que usaran una mascarilla protectora, de acuerdo con nuestra nueva política”..”