A medida que el Ocean Cleanup Project prepara sus poderosas barreras flotantes para recoger desechos de plástico del Great Pacific Garbage Patch, un proyecto similarmente verde, mucho más cercano a su hogar, ha abierto un parque flotante en el puerto de Rotterdam. El Parque Reciclado presenta bloques hexagonales conectados hechos de plástico de desecho.

The Recycled Park is made up of 28 hexagonal blocks made from waste plastic recovered from...

The Recycled Park lleva casi 5 años fabricándose, recuperando plástico y convirtiéndolo en algo completamente nuevo, recaudando fondos y uniendo las piezas finales del rompecabezas del proyecto para la gran inauguración de la instalación de 140 m2 (1.500 pies2) en 4 de julio.

The recycled plastic blocks that make up the Recycled Park will serve as a habitat for...

Rendering of how the Recycled Park was expected to look

Visitors celebrate the opening of Rotterdam's Recycled Park on July 4, 2018

Cada uno de los 28 bloques hexagonales del parque se ha fabricado a partir de residuos plásticos recuperados del puerto y los ríos, y Rotterdam sirve de hospedador a tres trampas de plástico pasivas colocadas estratégicamente y decenas de voluntarios que peinan las riberas de los ríos para residuos marinos de plástico. La idea es detener la contaminación plástica antes de que llegue a los mares u océanos. Los bloques flotantes se atornillaron en un patrón visualmente agradable y se amarraron en el puerto antes de ser plantados con vegetación, o en el hogar de bancos para los visitantes. El parque reciclado no solo contribuirá a la ecologización de la ciudad, sino que servirá como hábitat para la micro y macro fauna como caracoles, platelmintos, larvas, escarabajos, peces y aves. El video a continuación tiene más información sobre el proyecto. Fuentes: proyecto Parque Reciclado, Fundación Isla Reciclada

The recycled plastic blocks that make up the Recycled Park will serve as a habitat for...