A medida que el Ocean Cleanup Project prepara sus poderosas barreras flotantes para recoger desechos de plástico del Great Pacific Garbage Patch, un proyecto similarmente verde, mucho más cercano a su hogar, ha abierto un parque flotante en el puerto de Rotterdam. El Parque Reciclado presenta bloques hexagonales conectados hechos de plástico de desecho.
The Recycled Park lleva casi 5 años fabricándose, recuperando plástico y convirtiéndolo en algo completamente nuevo, recaudando fondos y uniendo las piezas finales del rompecabezas del proyecto para la gran inauguración de la instalación de 140 m2 (1.500 pies2) en 4 de julio.
Cada uno de los 28 bloques hexagonales del parque se ha fabricado a partir de residuos plásticos recuperados del puerto y los ríos, y Rotterdam sirve de hospedador a tres trampas de plástico pasivas colocadas estratégicamente y decenas de voluntarios que peinan las riberas de los ríos para residuos marinos de plástico. La idea es detener la contaminación plástica antes de que llegue a los mares u océanos. Los bloques flotantes se atornillaron en un patrón visualmente agradable y se amarraron en el puerto antes de ser plantados con vegetación, o en el hogar de bancos para los visitantes. El parque reciclado no solo contribuirá a la ecologización de la ciudad, sino que servirá como hábitat para la micro y macro fauna como caracoles, platelmintos, larvas, escarabajos, peces y aves. El video a continuación tiene más información sobre el proyecto. Fuentes: proyecto Parque Reciclado, Fundación Isla Reciclada